Federatuak

Federatu lizentzia

 Federatu lizentzia federazio honetako afiliatua den mendi elkarte baten bitartez tramitatzea ezinbesteko betebeharra da. Mendiko 95 elkarte dira Gipuzkoan.
Bai istripu asegurua eta bai Pyrenaica hiruhilabetekariaren harpidetza dauzka barnean.

Aseguru honek estaldura mota desberdinak ditu: 

  1. Geografikoak: estaturako, Frantziako Pirineorako (Andorra, Portugal eta Atlas), mundurako eta espedizioetarako. Mailakatuta daude estaldurok, hau da, edozein estaldura geografikok behekoak dauzka barnean. Estaturako estaldura derrigorrezkoa da eta besteak aukerakoak.

  2. Jardueretakoak: oinarrizkoa (ibilaldiak, eskalada, alpinismoa, mendiko eskia, etabar), alpetar eskia, snowa eta mendiko txirrinda edo BTTa. Oinarrizko estaldura derrigorrezkoa da eta besteak aukerakoak.

 Urtarrilaren 1etik abenduaren 31rainoko indarra edo balioa du. Urtea amaitu baino lehen tramitatzea komenigarria da, baina, abuztua ezik, urteko edozein arotan tramita daiteke; beti ere urteko kuota osoa ordaindu behar da.
Adinari dagokion kategoriaren eta aukeratutako estalduraren arabera, kuota desberdinak dira, noski (ikus, “mendikoweb.com”).

 PDF Lizentziak - 2020 - Tarifak.pdf

 Hemen eskuratzen dizuegu Adartia - Mapfre, Euskadiko Mendizale Federazioko lizentziaren aseguruetxeari dagokion informazioa. (Istripu poliza, erantzunkizun zibileko poliza bai eta adostutako zentroak ere)

 PDF Jarduteko protokoloa - EMF.pdf

 PDF Zentro Medikoak MAPFRE - EMF.pdf

 PDF Istripuaren partea EMF.pdf

  PDF 2019 Broker´s - Istripu Poliza.pdf

  Licencia federativa

Es requisito imprescindible tramitar la licencia federativa a través de un club de montaña afiliado a esta federación. En Gipuzkoa hay 95 clubes de montaña.

La licencia lleva incluido un seguro de accidentes y la suscripción a la revista Pyrenaica de publicación trimestral.

Este seguro tiene diferentes tipos de cobertura:

  1. Geográficas: estatal, Pirineo francés (incluye Andorra, Portugal y Atlas), mundial y expediciones. Estas coberturas son escalonadas, es decir, que cualquier cobertura geográfica comprende las inferiores. La cobertura estatal es obligatoria y las demás opcionales.
  2. Por actividades: la básica (excursionismo, escalada, alpinismo, esquí de montaña, etc), esquí alpino, snow y bicicleta de montaña o BTT. La cobertura básica es obligatoria y las otras son opcionales.

Tiene vigencia anual que comprende desde el 1 de enero al 31 de diciembre. Conviene tramitar la licencia antes de finalizar el año, sin embargo, se puede solicitar en cualquier época del año, excepto agosto, pero, se paga la cuota anual entera.

Lógicamente hay diferentes cuotas dependiendo de la categoría de edad y la cobertura elegida.
PDF Licencias - 2020 - Tarifas.pdf

 Ponemos a vuestra disposición información relativa a Adartia - Mapfre, compañía aseguradora de la licencia de la Federación Vasca de Montaña (Póliza de accidentes, póliza de responsabilidad civil y los centros concertados)
PDF PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE - EMF.pdf

 PDF CUADRO MEDICO MAPFRE - EMF.pdf

 PDF Parte Accidentes EMF.pdf

 PDF 2019 Broker´s - Póliza de accidentes.pdf

 PDF Póliza_RC_Federados_EMF 2019.pdf


 ¡FEDERATE!

Razones:

Seguridad

A la hora de practicar cualquier deporte no hay que olvidar que la seguridad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. El principal valor de la licencia federativa es el seguro que la acompaña.

El seguro de la Federación es un seguro de accidentes, cubre los accidentes ocasionados practicando cualquier modalidad deportiva del montañismo siempre y cuando este incluida en el tipo de cobertura elegida. Se trata solamente de un seguro en caso de accidentes, no incluye las lesiones que se puedan producir por otros motivos o situaciones ajenas a la actividad deportiva.

Rescate de accidentados: también cubre el rescate en cualquier medio y lugar, incluido helicóptero, así como gastos de traslado de fallecidos.

Formación:

La licencia federativa te da la oportunidad de participar con una tarifa preferente en los curso organizados por la Escuela Guipuzcoana de Alta Montaña (y también en los cursos de las demás escuelas). Dichos cursos pueden ser desde los más básicos de GPS hasta los más técnico, siempre con el objetivo de mejorar la seguridad en montaña y poder disfrutar de ella.

Información:

Junto a la licencia federativa obtendrás Pyrenaica, una de las revistas más prestigiosas sobre montañismo y órgano difusor de la Euskal Mendizale Federazioa. En el podrás encontrar artículos sobre montañas de todos los lugares del mundo que podrán ayudarte a programar tus salidas.

 Precios especiales y descuentos:

La Federación cuenta con una serie de establecimientos colaboradores donde poder obtener precios especiales, sin olvidar que en los refugios de montaña también se obtienen importantes descuentos: Broker’s, Sua Edizioak/Elkar (25%), Aralar Kirolak, Belharra e Izadi Kirolak (10%). Hay más establecimientos que ofrecen descuento a los federados que se pueden consultar en el Folleto Seguro de Accidentes de Broker’s localizable en la web: http://www.gmf-fgm.org/Federatu-lizentzia/lang/cast/

Competiciones:

Los federados y las federadas tendrán, si así lo desean, la posibilidad participar en las competiciones de las modalidades de escalada, esquí de montaña y carreras por montaña y optar a ser seleccionados para los equipos que competirán en el calendario oficial.

Asistencia técnica en senderismo y medio ambiente:

La Federación cuenta con técnicos de senderismo y de medio ambiente para solventar cualquier duda relativa a estas materias. Estos servicios tienen como objetivo responder las necesidades de los clubes en la homologación de los senderos y el asesoramiento ambiental.